Sobre mí

El psicólogo en Valencia Julio García es graduado en Psicología, máster en Psicología General Sanitaria y psicólogo especialista en Coaching. También es ingeniero agrónomo y habla seis idiomas.

Con más de 21 años de carrera laboral, es experto en ansiedad, depresión y parejas. En su clínica acompaña a personas con el objetivo de solucionar sus problemas y darles las herramientas que necesitan para estar mejor. 

Además, realiza terapia de grupo para la Generalitat Valenciana y hace divulgación sobre temas relacionados con el bienestar emocional y la salud mental. En el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana es un miembro activo.

Ha trabajado como director general y director comercial en multinacionales líderes de la industria alimentaria, gestionando equipos de más de 50 colaboradores, y ha formado parte de la unidad de investigación de la Psicología de la Seguridad Vial en la Universidad de Valencia.

El éxito de su trabajo se caracteriza por generar los cambios que la persona necesita en pocas sesiones. Así lo corroboran sus antiguos pacientes y los numerosos testimonios en la web del psicólogo, quien cuenta con miles de seguidores en redes sociales: Instagram (@psicologoValencia), Youtube (canal PsicoTube) y Linkedin.

¿Quieres saber qué opinan sus antiguos pacientes? Conoce sus excelentes recomendaciones buscando en Google “Psicólogo Valencia Julio García”.

¿Cómo es mi manera de hacer terapia?

 

Se trata de una terapia lo más breve posible, enfocada a los resultados que deseas conseguir desde la primera sesión, con herramientas prácticas. Lo aplico desde hace años en mi consulta en las personas a quienes acompaño, que experimentan rápidamente cambios duraderos y eficientes.

Normalmente con menos de ocho sesiones se consiguen los cambios que quieres alcanzar, y el porcentaje de éxito es elevado. La gran mayoría de mis antiguos pacientes han acabado contentos o muy contentos con su proceso terapéutico.

Llevo a cabo los tratamientos psicológicos más eficaces basándome en la última investigación científica.

¿Qué metodología aplico?

1. La terapia cognitivo-conductual: mejoramos tus emociones, pensamientos y conductas.

2. Las terapias de tercera generación: Terapia Analítico Funcional, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Conductual Dialéctica, Terapia Cognitiva basada en el Mindfulness y Terapia de Activación Conductual. También puedo realizar la Terapia Breve Estratégica y la Terapia Transpersonal.

3. El coaching: planteamos tus objetivos y nos ocupamos de lograrlos. 

Planteo la psicoterapia trabajando la psicología positiva (nos centramos en alcanzar tu desarrollo óptimo) y el minimalismo (para disfrutar de un estilo de vida equilibrado).

    ¿Cómo trabajaremos juntos?

    En sesiones presenciales en mi clínica de psicólogo en Valencia o a través de videollamada. 

    La duración de las sesiones es de 50 minutos y la frecuencia varía, entre una vez por semana a una vez cada dos meses, en función de la gravedad y el momento en que te encuentres. 

    La terapia online elimina las barreras de distancia física y nos acerca con la misma calidad en el servicio y profesionalidad que te ofrezco de modo presencial. La investigación ha demostrado que el resultado terapéutico es el mismo.

    ¿Qué formación académica tengo?

     

    1. Grado en Psicología por la Universidad de Valencia. Número de colegiado CV15138.
    2. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Valencia.
    3. Psicólogo Especialista en Coaching por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.
    4. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia.
    5. Certificado de Nivel C2 (bilingüe) en inglés, francés, alemán y valenciano por la Escuela Oficial de Idiomas.

      ¡Vive la Vida!

      Abrir chat
      1
      Hola, ¿hablamos?
      ¡Hola! Soy Julio García, psicólogo en Valencia, ¿puedo ayudarte?